domingo, 6 de mayo de 2012

PUBLICIDAD ENGAÑOSA


1. SEÑALE EL TÍTULO DE SU TRABAJO GRUPAL DE INVESTIGACIÓN.
 TÍTULO: SE PUEDE REGULAR LA PUBLICIDAD EN LA INTERNET
 2. SEÑALAR LA JUSTIFICACIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA.
JUSTIFICACIÓN: El problema que se investiga preocupa a un minúsculo porcentaje de la población, la gran mayoría no sé da cuenta de que a través de la publicidad controlan mejor nuestros gustos y nos hacen ser consumidores dóciles. La publicidad engañosa puede darse desde la omisión de los aspectos negativos del producto hasta el engaño, más o menos sutil, en cuanto a sus beneficios y características, pasando por los diversos “trucos” empleados para presentar más atractivamente unos precios que realmente son más elevados (por ejemplo, anunciar los precios sin IGV, en el caso de bienes de consumo). La explicación de este tema posibilitará diferenciar cuándo uno está frente a una publicidad engañosa o verosímil, las medidas a adoptar cuando se presente o esté frente a este hecho, a qué autoridad recurrir para que tome las sanciones correspondientes. Finalmente, la sociedad de consumo se potencia hoy igual que ayer. No se trata de que usemos las nuevas tendencias tecnológicas ni las ventajas asociadas a ella, pero hay que ser selectivos. Es bueno aprender a ver lo que hay debajo de lo que se nos muestra. Obtener criterios maduros para separar la paja de la semilla. 3. ¿CUÁL ES LA HIPÓTESIS CENTRAL DE SU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN? SEÑALE: EL OBJETIVO GENERAL Y EL OBJETIVO ESPECÍFICO?. 
PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS
 Se dará solución al problema de la publicidad engañosa en internet, estableciendo un cuerpo legislativo especial y tomando en cuenta las condiciones socio-económicas y el sistema jurídico de nuestro país.
 FORMULACIÓN DE LOS OBJETOS DE LA INVESTIGACIÓN
 1. Objeto general:
 Validar la eficacia de la creación de un cuerpo legislativo especial para la regulación de la publicidad engañosa en internet
 2. Objetos específicos:
• Analizar la publicidad engañosa desde un punto de vista penal
 • Analizar la publicidad engañosa administrativamente.
 4. SEÑALE LAS TAREAS PENDIENTES PARA LA CULMINACIÓN DE LA T.A. Falta por realizar: • MARCO TEÓRICO • EL DISEÑO METODOLÓGICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario